Las multas porteñas aumentaron sus valores

Debido al aumento de precio de la nafta Premium y el valor de la unidad fija, el monto que se utiliza para ponerle precio a las diferentes multas que los automovilistas pueden cometer, ha subido el valor de las multas en la Ciudad de Buenos Aires, subiendo por ejemplo a más de $1000 el costo de la multa por mal estacionamiento, el no uso del cinturón de seguridad o la utilización del celular mientras se conduce.

Como el costo de la unidad fija subió de 7,70 a $9,65 las multas de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires también fueron modificadas.El porcentaje de incremento es de un 8% y ya rige desde la semana pasado.

Las infracciones por mal estacionamiento, no usar el cinturón de seguridad ni el casco si son motociclistas «cuestan» 100 Unidades Fijas como no tener la VTV al día. Y hablar por teléfono celular cuesta en 100 y 200 unidades fijas si se envían mensajes de texto.

Cruzar un semáforo en rojo costará entre $3.120 y $15.600. Las sanciones más caras son por superar la velocidad máxima permitida. Por circular con un exceso de hasta 30 kilómetros por hora en calles o avenidas o de hasta 40 km/h en vías rápidas hay que abonar $1.560. Si se pasan esos límites, pasa a costar a $2.600. Y si se va a más de 140 km/ h, cuesta entre $4.160 y $41.600.

En 2013, la Legislatura porteña modificó el Código de Faltas para atar el valor de la UF al precio de medio litro de la nafta de mayor octanaje que se vende en la YPF del Automóvil Club Argentino. Cada seis meses, la Subsecretaría de Justicia del Gobierno porteño consulta ese precio y actualiza la UF. El último incremento había sido en agosto y alcanzó el 25%, ya que la UF saltó de $ 7,70 a $,9,65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *