Terminales de Ferrocarriles porteñas renovadas

El Gobierno Porteño continúa con su plan de renovación y mejoramiento de las estaciones cabeceras de ferrocarriles. Luego de restaurar las terminales de Once y Retiro, comenzaron las obras de la estación histórica Constitución.

Los trabajos abarcan las fachadas, el subsuelo que une la estación de subte y el ferrocarril y el hall central. Con el objetivo de ampliar los pasillos, reubicarán algunos de los locales comerciales.

Llegando al final de la obra en la Estación Retiro, y estando en marcha Once de Septiembre, arrancaron los trabajos en la tercera de las terminales históricas al sur de la Ciudad que finalizarían en junio de 2018.

Luego de la inauguración del Centro de Trasbordo frente a la centenaria estación, que permite la combinación de los distintos medios públicos de transporte, el pasado marzo, comenzaron los trabajos dentro de la imponente terminar de trenes que une la Ciudad de Buenos Aires con el Sur del conurbano.

La obra se demorará un año porque la intención es que continúe en funcionamiento sin tener que cerrarla por completo. Habrá también nuevos asientos y pantallas interactivas. El subsuelo será ampliado para mejorar la circulación de las personas que combinar el tren con la línea C del subterráneo.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *