BA Taxi, la aplicación legal para pedir un taxi a domicilio ya está en funcionamiento

Luego de más de un año del desembarco de la polémica multinacional UBER, con denuncias y protestas de por medio, desde el Gobierno Porteño resoliveron crear la aplicación BA Taxi, para quelos taxistas tengan la opción de cobrar sus viajes y recibir clientes que utilizan smartphones.

Esta herramienta es es gratuita y ya se encuentra disponible para quienes utilizan teléfonos móviles con Android. De esta manera, los usuarios podrán conocer los datos del vehículo y el chofer al solicitar un nuevo viaje. La aplicación también permite que los pasajeros elijan la forma de pago, con tarjeta o en efectivo

En algunas semanas también estará disponible para quienes usen Iphone con el sistema iOS, pero todavía no hay fecha certera.

Además de solicitar servicio de taxi, con la app se puede acceder a más información, como conocer el costo del trayecto, visualizar la ubicación del vehículo para estimar cuándo llegará a destino y calificar el viaje.

Una novedades es que si alguien se olvida algún objeto en el automóvil, se podrá contatar posteriormente con el chofer para recuperarlo.

Otra aplicación que ya existe de estas características y que trabaja con taxis, por lo que son vehículos y choferes con licencias habilitadas, como quienes utilizarán BA TAXI, es Easy Taxi, que ya cuenta con 17 millones de usuarios y está presente en 420 ciudades, entre ellas Buenos Aires.

«BA Taxi nació con el objetivo de poner la tecnología al servicio de los pasajeros. Buscamos que los usuarios puedan viajar de manera más segura y cómoda, además de que los choferes cuenten con un recurso tecnológico que les facilite su tarea», destacó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

El objetivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es que los 37.000 taxis porteños usen la aplicación oficial, que los usuarios pueden bajar de manera gratuita.

Al finalizar el servicio el pasajero podrá calificar el viaje de 1 a 5 estrellas y también realizar algunas sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *