Juegos inclusivos en Plazas Porteñas

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público es el encargado del cuidado y renovación de las Plazas en la Ciudad de Buenos Aires. Durante los últimos meses, diferentes espacios de juegos de las plazas fueron o están siendo renovados casi en su totalidad, modificando los espacios de juegos para chicos, incluyendo la posibilidad de que niños con discapacidad también puedan utilizarlos sin problemas.

Ya son 15 los espacios renovados con juegos especiales para que todos los chicos puedan disfrutar y utilizar. También en las plazas se están incorporando canchas de distintas disciplinas deportivas (Basquet, fútbol, ping pong, tenis, etc) para que todos puedan utilizarlos, al igual que los espacios para realizar gimnasia para los adultos.

Los juegos inclusivos facilitan el disfrute y la estimulación de todos los niños y desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público buscan alentar y asistir a la igualdad de oportunidades para todos con un valor indiscutible.

La mayoría de los lugares de recreación cuentan con rampas, y la arena fue reemplazada por paneles que permiten el acceso de las sillas de ruedas. A su vez, está destinado a niños con hipoacusia, ceguera, dificultades motoras, talla pequeña desenvolverse sin problemas.

Entre las áreas que pueden encontrarse en estas plazas se encuentran el Tateti, hamacas, calesita y mangrullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *