Restauran la Estación Retiro de Trenes

La estación de Ferrocarriles ubicada en Retiro, ya se encuentra cercana a finalizar las obras de restauración, logrando mejorar sus instalaciones. La modificación más imponente está ligada a la luz natural que se refleja a través de los techos de la cúpula, y hace imposible no advertir la transformación. A esta primera sensación de claridad se le suman pisos impecables, pero idénticos a los que lucía el espacio cuando se inauguró hace más de un siglo, locales comerciales renovados, nuevo mobiliario y baños construidos desde cero.

La estación Retiro recuperó el esplendor de sus primeros años, cuando supo ser una de las más grandes del mundo, y se adaptó a las necesidades de su actividad actual, para albergar a los 60.000 mil usuarios de los ramales Mitre, Suárez y Tigre que la utilizan todos los días.

Así, la arquitectura histórica se mezcla con la novedad de la iluminación LED, cartelería de última generación, bancos escultóricos y sanitarios hechos a nuevo con todos los servicios disponibles.

Lo próximo será menos notorio a la vista de los pasajeros, pero igual de importante para la conservación de este edificio, ícono de la Ciudad de Buenos Aires. Es que el siguiente paso en las obras afectará al subsuelo de la terminal, algo que prevé finalizarse para febrero de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *