Llega la Feria de Colectividades en Espacio Dorrego

El próximo fin de semana, en el Espacio Dorrego, se realizará la primera Expo Colectividades, en donde más de  40 países participarán y ofrecerán su  historia, su música y su gastronomía a quienes quieran visitarla. Además habrá charlas especiales, teatro y algunos talleres.

Luego de muchos años de realizar eventos con cada colectividad en la Av. de Mayo u otros barrios de la Ciudad, dentro del marco de Buenos Aires Celebra, el Gobierno Porteño se anima a reunirlas todas juntas en este mega evento en donde los asistentes podrán entretenerse, y conocer la diversidad cultural de los distintos pueblos que forman parte de la identidad de Buenos Aires.

El Espacio Dorrego – Av. Dorrego y Freire- será el escenario del encuentro de las colectividades durante el sábado de 11 a 22 hs. y el domingo de 11 a 20 hs.

Según El Director de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, Adrián Varela en este evento se trata de dar  un mensaje de integración y convivencia, además de poner en valor la importancia de las colectividades que formaron la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta idea, los asistentes tendrán la chance de recorrer los stands expositivos de más de 40 colectividades en los cuales se podrá conocer la historia, tradición y vida asociativa de cada una de ellas.

Durante los dos días habrá shows artísticos nacionales e internacionales, actividades culturales para grandes y chicos, desfiles con trajes típicos y el tradicional patio gastronómicopara degustar platos de la cocina del mundo.

Lo novedoso es que la feria contará con seis áreas específicas en las cuales el público podrá recorrer los diversos continentes y sus culturas en una experiencia sensorial: escenarios temáticos, pabellones continentales y sector Conferencias.

A su vez, por tratarse de un evento que parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, cuenta con una agenda de charlas, proyecciones, talleres y conferencias en el Auditorio, que abordarán temáticas relacionadas a la integración social de todas estas culturas, dentro del ámbito porteño.

La entrada es gratuita, y los organizadores apuntan a superar ampliamente los 15 mil visitantes promedio que asisten a los BA Celebra, así como instalar a la expo, en un formato anual, en la agenda cultural de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *