Arranca Ciudad Emergente y cumple 10 años

Del 20 al 24 de septiembre, en la Usina del Arte y calles aledañas. Más de 290 actividades y 1.200 artistas. Entrada libre y gratuita.

Del miércoles 20 al domingo 24 de septiembre llega Ciudad Emergente a la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, esquina Av . Pedro de Mendoza, La Boca) y calles aledañas, en el Distrito de las Artes.

La entrada para todas las actividades será libre y gratuita

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ofrecerá más de 290 actividades, 1200 artistas y 50.000 m2 de Cultura joven.

Illya Kuryaki and The Valderramas, Eruca Sativa, Onda Vaga, Airbag, Carajo, Árbol, Bambi, Miss Bolivia, Carla Morrison, RadaDread, Björk Digital, Pericos x Pericos, Oriana, Benjamín Amadeo, Color BA, El Quinto Escalón, espectáculos aéreos y mucho más.

El Festival de la Cultura joven festeja sus 10 años con lo mejor del arte, la tecnología y una programación innovadora, intensa y gratuita.

Lo último en música, artes visuales, tecnología, stand up, danzas urbanas, gastronomía, cine, letras, deportes y actividades para niños.

Es el Festival que abre escenarios para que los artistas puedan presentarse y darse a conocer; el mismo que vio crecer a bandas como Tan Biónica o Eruca Sativa. El que en cada edición se renueva, porque cambiar es lo que lo mantiene vivo. Ciudad Emergente cumple diez ediciones trayendo el futuro al presente y lo festeja a la altura de su mito.

En septiembre el Festival toma la calle durante cinco jornadas llenas de actividades gratuitas que harán latir la Ciudad al ritmo de la cultura joven.

Actividades destacadas

La esperada apertura será el 20 de septiembre desde las 18 con una programación que arranca con todo: al caer el sol Social Squad abre Ciudad Emergente con un show de los artistas multifacéticos Franco Masini, Jimena Barón, Fernando Dente y Mery Granados.

Además, un increíble espectáculo aéreo para festejar los 10 años del Festival: Piñata. Una esfera gigante, suspendida en el aire que late en colores al ritmo de la música, esperando reventar en cualquier momento para sorprender al público con un show de alto impacto sensorial.

Otro imperdible será Ciudad Emergente te eleva, mediante una plataforma especial a 25 metros de altura para conocer los alrededores del Distrito de las Artes. Una grúa gigante y la oportunidad de subir en grupo a ver el paisaje, el río y las calles de La Boca. El Universo Emergente desde una vista panorámica y en movimiento.

Además, Eruca Sativa, la banda que creció con el Festival, llega con un show especial sobre los 50 años del Rock Argentino en la jornada inicial.

Y la presentación de Björk digital, la exposición inmersiva de realidad virtual que presenta obras digitales y de video producidas por la icónica artista islandesa en colaboración con algunos de los mejores programadores y artistas visuales del mundo. Un muestra que combina interpretación, film, instalación, video e interacción y que llega a Buenos Aires tras su paso por Tokio, Barcelona, Sídney, Montreal, Reikiavik, Londres, México DF y Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *