Inauguraron el nuevo Centro de exposiciones y convenciones con Smart City Expo

Luego de mucho tiempo cerrado, el Centro de Exposiciones y Convenciones de la  Ciudad de Buenos Aires fue reinaugurado. El primer evento que se está realizando hasta el sábado 30 de septiembre, es el congreso Smart City, evento sobre ciudades inteligentes.
Este evento se realiza en el  país por primera vez. Se trata de un encuentro abierto entre gobiernos, municipios, industrias, universidades, centros de investigación y la sociedad en general. Una instancia para pensar, dialogar y compartir los principales desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades en los nuevos entornos tecnológicos y ambientales. 

El congreso que dura desde el 28 al 30 de septiembre es Organizado por Fira Barcelona Internacional e invita el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante los tres días, se sucederá una agenda de conferencias, charlas inspiracionales y magistrales, mesas de diálogo y paneles con la presencia de 25 oradores internacionales y 50 expertos en la materia. Se destacan cinco temáticas.

  • Ciudades vivas: encontrar y explotar las herramientas necesarias para la capacidad de adaptación a los cambios que esta evolución constante propone y su anticipación. El foco estará puesto en la calidad de vida, los espacios públicos y verdes, la salud, el turismo, la seguridad, el acceso a la vivienda y los patrimonios históricos, por ejemplo.
  • Gobierno abierto: profundizar sobre la transparencia, con la digitalización como estandarte, para desarrollar servicios públicos eficientes a partir del análisis y la inteligencia de datos.
  • Ciudades equitativas: espacio orientado a expandir las opciones y la libertad de cada ciudadano, materia fundamental para construir sociedades cada vez más inclusivas e igualitarias, achicando la brecha digital y garantizando la igualdad de oportunidades. La participación ciudadana y la educación son dos ítems importantes bajo esta temática.
  • Innovación y desarrollo económico: mediante estas dos herramientas, brindar soluciones a las problemáticas actuales. Por ejemplo, con start ups y emprendimientos, apps, productos turísticos e información digital.
  • Ciudades inteligentes: explayando el debate acerca del transporte y movilidad, las energías renovables o la calidad ambiental, entre otros.

Argentina será el tercer país latinoamericano en recibir este congreso que es a nivel internacional. Se efectuará en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredon). La entrada al evento es gratuita y al Congreso es con cupos limitados y acreditación previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *