Argentina: En un masivo acto Blumberg critico al gobierno

En un masivo acto en la Plaza de Mayo, Juan Carlos Blumberg criticó al gobierno por considerar que tiene poca voluntad para solucionar la inseguridad.

Por otro lado, Blumberg reclamó "que no haya impunidad y corrupción y que los jueces hagan lo que tienen que hacer" frente al delito.

Al hablar esta noche dijo que "la seguridad es el trabajo, la educación, la salud y la vivienda digna pero la seguridad también es la protección del ciudadano".
Su mensaje incluyó duras críticas a funcionarios y en particular al gobernador Felipe Solá y a su ministro de Seguridad, León Arslanián.

"En la provincia el tema es para llorar", dijo en referencia a los niveles de inseguridad.

El acto de Blumberg en la Plaza de Mayo, bajo el lema de reclamar mayor seguridad, se inició a las 19.43 con la entonación de las estrofas del Himno nacional, tras lo cual el rabino Sergio Bergman pronunció un discurso en el que afirmó que "el pueblo quiere saber de qué se trata" y que "el poder fue delegado y no le pertenece a nadie sino a las instituciones".

Blumberg está acompañado por familiares de víctimas de la delincuencia y también están presentes los dirigentes de centroderecha Mauricio Macri y Ricardo López Murphy, el cómico radical Nito Artaza y la dirigente militar Cecilia Pando,  esposa del militar separado del Ejército por hacer apología de la dictadura, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *