Argentina: Marcha a 5 años de la rebelión popular

Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles y partidos políticos realizan hoy un acto en Plaza de Mayo en conmemoración del quinto aniversario de la movilización popular que terminó con con la renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa.


La marcha partio a las 17:30 desde el congreso hacia la Plaza de Mayo reclamando a su vez la aparicion con vida de Julio Lopez, testigo clave en la causa Etchecolatz, a 3 meses de su desaparición.
El acto será la conclusión de la jornada iniciada ayer por la  CTA y la Federación Agraria que se movilizaron desde el Congreso a Plaza de Mayo para recordar a las víctimas de la represión policial.
Ayer hubo novedades en la justicia con respecto a este tema, pero es una vergüenza por que a 5 años solo hay un detenido por la represion.
La Cámara Federal amplió hoy el procesamiento por tentativa de homicidio simple agravada contra el único policía detenido por la represión de diciembre de 2001. Se trata de del oficial Víctor Vellón que disparaba con uan escopeta balas de plomo.

La feroz represion del 19 y 20 de diciembre dejo 35 muertos en todo el pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *