Los asambleistas cortan todos los pasos a Uruguay

Los tres pasos que unen Argentina con Uruguay por vía terrestre fueron cortados al tránsito ayer por ambientalistas entrerrianos que se oponen a la instalación de una pastera sobre el margen del río Uruguay.

Con algunos incidentes con automovilistas, los asambleístas de Colón y Concordia se unieron ayer por la tarde a sus pares de Gualeguaychú, al bloquear los puentes que unen a la provincia de Entre Ríos con Uruguay.

Desde Colón, Silvia Echeverría, miembro de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Colón, denunció a Télam que un grupo de hombres al mando de camionetas particulares increparon a los manifestantes y atravesaron el puente "de manera prepotente".

Echeverría acusó a la Gendarmería de "desprotegerlos" ante la actitud de los automovilistas que "aceleraron y casi tiran los vehículos encima" de los manifestantes, apostados sobre la ruta 135.

El martes, los vecinos de Colón fueron atacados por un grupo de comerciantes para que dejaran abierto al menos uno de los carriles del acceso a la localidad uruguaya de Paysandú.

En este paso, el puente "Gervasio Artigas" permanecerá cortado hasta la una de la mañana del domingo, mientras que mañana el bloqueo será desde las 18 hasta la una de la mañana del lunes.

La Asamblea Ambiental de Colón volverá a reunirse el martes a la noche para decidir el nuevo cronograma de cortes a seguir a partir del miércoles.

FUENTE: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *