Argentina: Paro y movilización por el docente asesinado por la policia

Un masivo paro de docentes se cumplió en todo el país en repudio al homicidio del profesor neuquino Carlos Fuentealba, en tanto en algunas provincias y municipios fueron sus propias autoridades las que declararon asueto.

En Buenos Aires, el cuerpo de delegado de subterráneos no solo cumplió la huelga entre las 12 y las 13 sino que una hora antes y una después se liberaron los molinetes y los usuarios viajaron gratis, con el argumento de facilitar la llegada y desconcentración del acto que se realizó frente a la Casa de Neuquén, a tres cuadras de la Plaza de Mayo.

Los trenes con cabeceras en Constitución, Plaza Once y algunas con terminal en Retiro estuvieron también una hora sin servicio.

Recién a las 13 salieron dos servicios del ramal eléctrico del Roca, con dirección a Ezeiza y Alejandro Korn, en tanto que minutos después partió el diesel hacia Bosques.

Los colectivos no pararon totalmente aunque se vieron pocas unidades entre las 12 y las 13.

En los hospitales públicos bonaerenses, la Asociación de Profesionales (ex CICOP), de fuerte dominio gremial, hizo paros simbólicos y se atendieron guardias.

Los administrativos bonaerenses nucleados en ATE también cumplieron con la jornada de huelga.

El personal aeronáutico en tierra (APA) y los pilotos (APLA) habían asegurado también que no habría actividad ni partida de aviones de dos aerolíneas de cabotaje en la hora posterior al mediodía.

La muerte de Fuentealba unió como pocas veces en los últimos años en un paro de actividades, sin detenerse en las diferencias entre los sindicatos que los representan.

Además de la amplia adhesión en Neuquén, y las provincias con conflictos con el sector de los maestros, La Rioja, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego, en los distritos más grandes los maestros se hicieron eco del dolor para ir a la huelga.

FUENTE: AGENCIAS DyN TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *