Caen las bolsas por la demora en el plan de salvataje

Los mercados europeos operaban hoy en terreno negativo en sus cotizaciones a media rueda, debido a la tardanza del Congreso estadounidense en aprobar el plan de rescate financiero de la administración Bush. Londres descendía 1,3 por ciento, París en torno al 1%, Francfurt 1,4 y Madrid 0,71 por ciento. En Japón, el índice Nikkei perdió 0,94 por ciento.

El desánimo en los mercados financieros ante el bloqueo de las negociaciones entre republicanos y demócratas estadounidenses sobre el plan de rescate de Washington arrastró a la baja al sector bancario y llevó a pérdidas a las principales bolsas europeas tras el espejismo de ayer, cuando cerraron al alza luego de tres jornadas consecutivas en números rojos. 
Además, el retraso de las medidas adelantadas hace ya una semana por el presidente Bush y las dudas sobre su efectividad anularon los efectos de una nueva inyección de capital por valor de 13.000 millones de dólares que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal anunciaron minutos antes de la apertura para paliar la acuciante falta de liquidez en divisa estadounidense.

 

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *