Abrieron el concurso para votar el mejor café de la ciudad

Desde el lunes que se que se abrió el concurso para elegir «El mejor café de la Ciudad» del cual participan los 43 bares notables, y que pertenecen al patrimonio de todos los porteños. Hasta el 26 de octubre se puede realizar la votación y el ganador será anunciado en el  festival “FECA”.

Se puede participar ingresando al Facebook de BA Capital Gastronómica, y allí registrarse y completar los datos requeridos.

Se trata del tercer concurso que busca premiar con la decisión de los vecinos como la Mejor Hamburguesa y la Mejor Milanesa de Bodegón.

En el primer caso ganó “Williamsburg”, un local de Palermo; mientras que la mejor milanesa fue la de “El Antojo”, que funciona desde hace 15 años en Villa del Parque.

Desde que fueron elegidos, ambos comercios aumentaron notablemente su clientela. La diferencia de este concurso es que, si bien la calidad del café tendrá cierta injerencia en la elección, la balanza será inclinada mucho más por la relación histórica y emocional de las personas con cada bar. Idéntico es el criterio que se utiliza para considerar «Notable» a uno de estos espacios, que son seleccionados por su antigüedad, su arquitectura y su relevancia social. “Los Cafés Notables son parte del encanto de Buenos Aires, y con este nuevo concurso queremos potenciarlos.

El 53% de los argentinos bebieron café durante el último año, con un promedio de casi un kilo de consumo per cápita”, manifestó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. La metodología del concurso es similar a los anteriores: los vecinos pueden votar a su favorito en el Facebook de BA Capital Gastronómica, y todos los que lo hagan participarán del sorteo por cuatro desayunos o meriendas para cuatro personas.

En esa misma red social está la lista de los 43 bares participantes, que están sin dudas entre los más reconocidos y queridos por los porteños, como el Tortoni, el Bar Británico, la London, Clásica y Moderna o el Florida Garden.

El ganador al “Mejor Café Notable 2017″ se anunciará el sábado 28 de octubre, fecha que coincide con la primera edición de «FECA: Festival de Café», en la Plaza República del Perú (Figueroa Alcorta y Salguero) de 10 a 19. Allí se montará un mercado cafetero con venta de granos a insumos para su preparación, se dictarán talleres y se ofrecerán charlas, y habrá un espacio recreativo para chicos. Estos concursos son parte del programa para consolidar a Buenos Aires como capital gastronómica latinoamericana. En el mismo sentido la Ciudad apoya a festivales y ferias de gastronomía, como Masticar, o bien organiza el Campeonato Nacional del Asado. El ritual de tomar café en los bares es un clásico porteño, al punto tal que hace cuatro años la Ciudad intentó que la UNESCO reconociera a esa costumbre como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *