Hoy es el primer Eco Fest

Con el objetivo de cuidar y conscientizar sobre el respeto al medioambiente este sábado sábado 25 de noviembre, entre las 11 y las 18 hs, en el Rosedal de Palermo se realiza la primera edición del Eco Fest. Habrá un particular desfile de animales organizado por la eminencia científica, Jane Goodall.

La Ciudad, a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, invita a celebrar la primera edición del festival Eco Fest, que busca generar conciencia sobre el cuidado del ambiente, el tráfico de animales y cómo podemos evitarlo, y la fomentación de reutilización y reciclado.

El evento, que se suspenderá en caso de lluvia, se festejará el sábado 25 de noviembre de 11 a 18 hs. en el Rosedal de Palermo (Avenida Iraola y Avenida Libertador).

“Nuestro objetivo es seguir avanzando en el cuidado del ambiente: trabajamos a diario por y para eso. En este encuentro buscamos que los vecinos sigan tomando conciencia en el tema, y además apuntamos a remarcar los cuidados que las mascotas necesitan, como a fomentar su adopción”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Del festival participarán 500 chicos de distintas escuelas de la Ciudad que formaron parte de talleres sobre tráfico de fauna, mascotismo y arte para expresar soluciones. Cada uno confeccionó una máscara con el animal elegido, que será su disfraz para el “Desfile animal. Celebrando la biodiversidad”, impulsado por el Instituto Jane Goodall Argentina.

Además estará presente la doctora inglesa Jane Goodall, fundadora del instituto, quien ofrecerá una conferencia para concientizar y fortalecer el lema “Los animales silvestres no son mascotas”.

Goodall es una de las científicas más importantes del siglo XX y una activista férrea por los derechos de los animales. Primatóloga, etóloga y antropóloga, desde 2002 oficia como Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, distinción que le concedieron por su creación de Roots & Shoots (Raíces y Brotes), un programa educativo, ambiental y humanitario presente en 141 países. Por esa tarea, dialoga a diario con los líderes más importantes de todo el mundo.

Durante su estadía de tres días en la Ciudad, Goodall ofreció el jueves una conversación íntima en Usina del Arte y el viernes fue anfitriona de un cóctel solidario en el Teatro Colón.

A su vez, los vecinos podrán disfrutar de recitales a cargo de Ariel Puchetta, Coral Campopiano, Antonio «Tarrago» Ross, Rocío Igarzabal y Celeste Carballo.

También habrá talleres sustentables: obtención de compost, cocina solar, armado de huertas, yoga, aikido y diseño de monederos y molinetes a partir de elementos en desuso; un sector de ecofútbol; actividades sobre separación de residuos; entrega de kit de eco bolsas; e información sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas.

El festival es organizado por la Agencia de Protección Ambiental (APrA), el Instituto Jane Goodall Argentina, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la Dirección General de Escuela Abierta, los Centros de Actividades Infantiles, el Programa Escuela Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad, y la Subsecretaría de Eventos de la Vicejefatura de Gobierno de la Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *