Colección de Playmobil en el Museo de la Ciudad

Más de 2500 playmobiles forman parte de la exhibición que el Museo de la Ciudad presenta en su sector de exposiciones temporarias. Se trata de la colección de Playmobil de Juan Dethloff. La entrada es gratuita y  se puede visitar de martes a domingo de 11 a 18 hs.

El espacio se encuentra hasta el 11 de febrero y se podrán ver distintos escenarios de estas entrañables figuras que chicos y grandes disfrutaron en su infancia. Se pueden ver las figuras en el mar, en el lejano oeste, la edad media, castillo de princesas, bomberos, parque de diversiones, estaciones de trenes, y una amplia variedad de casas en donde estos muñecos de origen alemán despliegan su presencia.

Además, la muestra ayuda a conocer la historia de la fábrica alemana fundada en 1876 por Andreas Brandstätter, en la ciudad de Fürth, y continuada en la actualidad por Geobra Brandstätter.

Originalmente dedicada a artículos ornamentales y cerraduras metálicas, el establecimiento atravesó varias crisis, como durante la Segunda Guerra Mundial, que la obligaron a reconvertirse hasta establecerse en la década del setenta como una fábrica de juguetes con alto contenido pedagógico y que hoy, varias generaciones después, sigue permitiendo crear innumerables historias y relatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *