Nueva celebración del Año Nuevo Chino cerca del Barrio Chino

Este sábado 10 y domingo 11 de febrero se realiza una nueva celebración del año número 4176 en el calendario chino. Comienza el año del perro y la Ciudad de Buenos Aires no está ajena al momento.Por este motivo, la Plaza Parques Nacionales Argentinos se transformará en el escenario especial para acercarse a esta cultura milenaria.  Entre las actividades,  se presentará el ballet Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang.

Es el quinto año en que la Ciudad de Buenos Aires Celebra especialmente el Año Nuevo Chino. Se tratan de los festejos por  la llegada del Año 4716 del Calendario Lunar. La colectividad china en Argentina celebrará con un megaevento que cada año reúne a más de 60.000 personas.

El tradicional festejo se realizará en la Plaza Parques Nacionales Argentinos (Av. Figueroa Alcorta y Echeverría) el sábado 10 y el domingo 11 de 12 a 21 hs.

Este año, será el año del Perro de Tierra quien reinará con todo su carisma y bondad, por lo que se invita al público a acercarse con sus mascotas, ya que habrá actividades pensadas para ellas.

En el marco del festejo, se presentará por primera y única vez en Argentina el reconocido ballet del Grupo Artístico de la Provincia de Zhejiang que cuenta con más de 30 artistas, que realizará diferentes interpretaciones artísticas tradicionales chinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *