Planetario renovado, una opción para visitar antes del regreso a clases

El Planetario Galileo Galilei, reinaugurado a fines de octubre, durante las vacaciones ofrece una programación imperdible, con actividades interactivas, realidad aumentada, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos. De martes a domingos abre sus puertas para que las familias lo recorran y disfruten de este planetario, con tecnología del siglo XXI.

Este verano, el Planetario Galileo Galilei no se toma vacaciones y espera a vecinos y turistas con todos sus nuevos avances tecnológicos, con propuestas de realidad aumentada, pantallas interactivas, experiencias robóticas, simuladores, talleres y espectáculos.

Las propuestas de innovación, ciencia y tecnología que ofrece este ícono porteño, que ya cumplió 50 años y reabrió el 31 de octubre de 2017, permiten generar nuevas experiencias y difundir la astronomía de forma atractiva y novedosa.

En el domo de proyecciones, se puede ver Asteroide: misión extrema, un espectáculo astronómico para todo público. Un viaje épico para comprender el peligro y la oportunidad que representan los asteroides.

De Martes a viernes a las 13, 14, 15, 16 y 17 hs. Sábados, domingos y feriados a las 13.30, 14.30, 15.30, 16.30, 17.30, 18.30 y 19.30 hs.

Las entradas tienen un costo de $120. Se compran directamente en la boletería el mismo día en efectivo. Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

Además se puede conocer el nuevo Museo interactivo para disfrutar del Universo en un entorno tecnológico que permite experimentar, sorprenderse y aprender. La muestra Horizontes Cósmicos, por ejemplo, cuenta cómo los avances tecnológicos y las investigaciones científicas ofrecen herramientas que permiten superar permanentemente nuevos horizontes espaciales y de conocimiento.

El espacio también cuenta con dispositivos de realidad virtual, juegos de realidad aumentada y experiencia Kinect, simuladores 4D y una biblioteca científica digital con pantallas touch.

Este espacio abre de martes a viernes a las 10.30 y 11.30 hs. Sábados, domingos y feriados a las 17, 18 y 19 hs. La visita tiene una duración establecida de 1 hora. Las entradas para esta actividad cuestan $50. Menores de 6 años, jubilados y pensionados gratis. Personas con discapacidad más su acompañante gratis (deben presentar documentación).

Asimismo, continúan las visitas guiadas para recorrer el edificio y conocer su particular arquitectura. Incluyen una visita a la Plaza Astronómica para descubrir sus meteoritos, la escultura del Huso horario y la representación de un Globo Terráqueo paralelo. En el interior del edificio, se pueden ver rocas lunares, el Instrumento Copernicano y hasta el antiguo Planetario Zeiss. Inscripciones previas en BA Tours

Entre las grandes estrellas del Galileo Galilei se cuentan sus Telescopios. Con ellos, el Planetario propone todos los fines de semana, volver a mirar el cielo y maravillarse con la visión de los cuerpos celestes.

Sábados y domingos a las 20.30 hs. Se suspende por lluvia o nubosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *