Aumentaron las multas de tránsito en la Ciudad

El valor de la Unidad Fija que establece los precios de las sanciones de los automovilistas porteños  fue modificado por el Gobierno. Aumentando de esta manera un 17% los distintos tipos de infracciones.

El ordenamiento del tránsito en la ciudad de Buenos Aires es esencial debido al gran flujo de automóviles que se desplazan cada día. Por este motivo, el valor de la Unidad Fija, la medida que se encarga de establecer el valor de las multas de tránsito fue incrementado. Las sanciones pasan a ser más caras -un 17% – y, por ejemplo excederse de la velocidad máxima puede costar hasta 52 mil pesos.

Los costos subirán de acuerdo a lo siguiente, pero teniendo en cuenta que si el pago es voluntario, el valor de la multa disminuye a la mitad.

  • Estacional mal: Pasará de $1.115 a $1.300. El costo se duplicará para aquellos conductores que obstruyan con su vehículo una rampa para discapacitados, la parada de un colectivo o una bicisenda.
  • Exceso de velocidad: Superar la máxima permitida en 20 km/h en calles o avenidas; o hasta 40 km/h en vías rápidas costará $1.950. Si se superan los 40 km/2 el valor de la multa será de $3.250, alcanzando los $52 mil si se circula a más de 140 km/h.
  • Manejar sin registro y vidrios polarizados: Aplica tanto para los que no tengan licencia o la tengan vencida. Es de $650, la misma cifra que la que deberán pagar los conductores que hayan polarizado los vidrios frontales.
  • Cruzar en rojo o tapar la patente: Aquellos conductores que alteren o tapen la patente del vehículo deberán pagar $13.000, mientras que la multa para los que crucen un semáforo en rojo irá de los $3.900 a $19.500.
  • Alcoholemia positiva y barrera baja: Negarse a un control ahora costará $3.900, mientras que la multa por pasar una barrera baja irá de los $5.200 a $26 mil.
  • Manejar sin cinturón, ni casco o con el teléfono activo: La multa para aquellos que circulen sin el cinturón de seguridad será de $1.300, lo mismo que cuesta la sanción por no llevar casco, no respetar la prioridad peatonal, manejar con auriculares puestos, enviar mensajes de texto o hablar por teléfono.
  • Obstrucción de calles, rampas y ciclovías: Hacerlo tendrá una sanción de $910. Ahora, si la obstrucción tiene lugar en carriles exclusivos para colectivos o del Metrobus su costo se duplicará y ascenderá a los $1.820.
  • No tener la VTV: Carecer de Verificación Técnica Vehicular costará $1.300. La multa se irá a los $1.950 en caso de no cumplir con el grabado de autopartes.

Por último, también se actualizó el valor del acarreo del auto, que pasará a costar $950; un 27 por ciento más que en los últimos seis meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *