En homenaje al pintor Quinquela Martín, la calle Olavarría se llena de colores

Con el objetivo de sumar más colores al barrio de La Boca, más de 200 vecinos pintaron sus veredas. En el mes de conmemoración del natalicio del pintor Benito Quinquela Martín, oriundo de ese Barrio, los vecinos de la calle Olavarría pintaron sus veredas.
Uno de los sueños del reconocido pintor Quinquela Martín era que todo el barrio de La Boca estuviera lleno de color. Gracias a la propuesta de “Olavarría en colores”, grandes y chicos tomaron los pinceles para dejar sus veredas cubiertas de celeste, rosa, amarilla y verde, tonos que siempre se encontraban en la paleta del artista.
Quinquela Martín supo retratar a la perfección el barrio que lo vio crecer. El artista logró crear un relato de La Boca a través de sus obras que muestran desde el puente sobre el Riachuelo, botes, barcos, carros tirados por caballos hasta a los hombres que trabajando en el puerto. Pero ese relato también se empezó a ver en las calles: poco a poco los vecinos fueron pintando sus casas de colores, inspirados en la obra del pintor.
La jornada fue organizada por el Distrito de las Artes y el Museo Quinquela Martín con el objetivo de rendirle homenaje al pintor en el mes de su cumpleaños N°125. Los vecinos fueron citados sobre la calle Olavarría entre Garibaldi e Iberlucea, y les repartieron brochas y pintura para que pintaran las veredas de sus casas.
Además del homenaje, “Olavarría en colores” fue una excusa para que todos participen con su arte y seguir transformando la realidad a través de la pintura, porque si, como decía el pintor, cada color expresa una emoción, ahora las veredas de La Boca refleja el amor de sus vecinos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *