Argentina: Los estudiantes intentan impedir eleccion de rector

Los estudiantes agrupados en la Federación universitaria Argentina intentan nuevamente impedir la elección del rector de la Universidad de Buenos Aires en repudio a la posible elección de Atilio Alterini, decano de la Facultad de Derecho, por su vinculación con la dictadura miltar.

Por la noche los estudiantes lograron ingresar a la facultad y al momento la mantienen tomada para impedir la asamblea que debe elegir un nuevo rector. Se trata de la cuarta vez que la FUBA impide que sesione la asamblea universitaria, que debería elegir al sucesor de Guillermo Jaim Etcheverry al frente del rectorado.

Más Noticias:
Los estudiantes ocuparon el colegio nacional Buenos Aires (Noticias/Protestas)
…sidad Nacional de Buenos Aires, en protesta por la candidatura del decano de la Facultad de Derecho, Atilio Alterini.Así lo confirmó el presidente de la Federación Universitaria ( …
18 April, 2006
 
Argentina: El rector de la UBA se elegira el 18 de abril (Noticias/Información general)
… Consejo Superior acordaron esa fecha, que era la propuesta por los seguidores del decano de Derecho Atilio Alterini y el actual rector Guillermo Jaim Etcheverry. En el segundo punto de la resoluci&oa …
10 April, 2006
 
Argentina:Hoy se decide la fecha para elegir rector (Noticias/Información general)
…tudiantes de la Federación Universitaria que se oponen a la candidatura del decano de Derecho Atilio Alterini, tomaron la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. Los 132 representantes que a …
09 April, 2006
 
Argentina: La UBA elige nuevo rector (Noticias/Política)
…que expresen sus argumentos con ideas. Ocho decanos que apoyan la candidatura del titular de Derecho Atilio Alterini concurrieron ayer al rectorado para expresar su preocupación por el desarrol …
04 April, 2006
 
Argentina: Tomaron el colegio Nacional Buenos Aires (Noticias/Protestas)
…ector de esa universidad."Uno de los candidatos con más chances de ser rector de la UBA, Atilio Alterini, que representa lo peor de la universidad ya que fue funcionario de la dictadura mi …
04 April, 2006
 
Argentina: Escrache al decano de derecho (Noticias/Protestas)
…tudiantes realiza un escrache al decano de la facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires, Atilio Alterini.El escrache fue convocado por la Coordinadora Juvenil Por la Memoria, acompañ …
29 March, 2006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *