El Gobierno y el campo continuan hoy con la negociación

Foto: WEBLuego de una reunión con pocas definiciones el día lunes. Representantes del gobierno y del campo volveran a reunirse este martes para intentar encontrar puntos de acuerdo.

Noticias relacionadas:
Reunión en la Casa Rosada


"Organizamos un método de trabajo para establecer una política agropecuaria nacional", explicó Eduardo Buzzi luego de reunirse con Alberto Fernández. Hoy comenzará la discusión técnica en Agricultura.  El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y los dirigentes de CRA, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro se reunieron en la Casa de gobierno para avanzar en las negociaciones que ayuden a descomprimir el conflicto con el campo.
El funcionario y la dirigencia agropecuaria comenzaron así los primeros análisis técnicos sobre la problemática del campo. Uno de los primeros en llegar a la reunión, Fernando Gioino, afirmó que se espera que en la reunión se traten temas "técnicos" y que el diálogo "seguiría sin tocar el tema de las retenciones".
El representante de CONINAGRO señaló que no era conveniente tratar en esta reunión el porcentaje de las retenciones debido a que "era una complicación que preferían postergar".
Lejos del tono conciliador, el representante de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denotó su interés en hablar sobre el punto fundamental que desató el enojo del sector rural, las retenciones.
"Claro que vamos a hablar sobre el tema pero también se van a tratar otras cuestiones", explicó. El representante destacó que hay que "rever el sistema de porcentajes" porque "hay sectores que realmente, como la industria y algunos productores, pagan aranceles ínfimos en comparación con el campo".
Buzzi no dejó de señalar el tono conciliador del último encuentro con la presidente Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, pero no dejó de destacar que desde el campo "hay mucha presión para que esto se solucione"

FUENTE: IMPULSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *