Elecciones clave en Misiones: Incidentes en votacion de Rovira
Rovira, que propicia la reforma de la Constitución provincial a través del Frente Renovador de la Concordia, ingresó a la Escuela número 1, en la ciudad de Posadas, a las 12.40, en medio de forcejeos entre guardaespaldas y periodistas.
El obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña, fue el primer candidato del opositor Frente Unido por la Dignidad (FUD) en sufragar, poco después de las 8, apenas abierta la votación.
Luego de votar, Piña confió que será "un triunfo de la democracia" y dijo que cumplió "con lo que tenía que hacer" al presentarse como candidato por el Frente opositor.
A pesar de las denuncias cruzadas sobre posibles irregularidades en el acto comicial, el Tribunal Electoral provincial informó que el desarrollo hasta el mediodía había sido con "total normalidad" y que sólo se registraron "episodios menores" y "aislados", según dijo a Télam el titular de ese organismo, Daniel Morcillo.
Si bien hubo denuncias públicas sobre duplicación de Documentos Nacionales de Identidad (DNI), el Tribunal Electoral no recibió presentaciones formales.
El Tribunal sólo dio cuenta de demoras en la apertura de algunas mesas por falta de elementos, como inconvenientes porque faltó una cédula habilitante para que votara una mujer policía que no figuraba en los padrones y la detención de una persona por orden del Juzgado Federal, que tenía pedido de captura, según dijo Morcillo.
Otro incidente fue el protagonizado por una mujer que intentó robar una copia de un padrón electoral en un colegio de Posadas y que luego fue detenida.
En estos comicios, el oficialismo -que impulsa la posibilidad de reelección del actual gobernador Carlos Rovira- concurrió a las elecciones con una lista encabezada por la prima del mandatario provincial, Viviana Rovira, por el Frente Renovador.
La oposición, en tanto, se agrupó en el Frente Unidos por la Dignidad (FUD) que encabeza el obispo emérito de Puerto Iguazú, Joaquín Piña.
El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones habilitó 1.557 mesas en los 75 municipios que integran la provincia mesopotámica, en los que emitirán su voto 331.345 hombres y 322.501 mujeres y hasta el mediodía, habían emitido su sufragio cerca del 35 por ciento de los ciudadanos.