La muerte de un joven genera caos en las calles griegas
La muerte del joven de 16 años Alexandros Grigoropulos, asesinado por la represión policial generó más caos en las calles de Grecia. Miles de manifestantes salieron a manifestarse y generaron revueltas en Atenas en contra de la violenta represión policial en la tarde del sábado y el domingo.
El ministro del interior presentó su renuncia frente a la gravedad de la situación pero el primer ministro Kostas Karamanlis no se la acepto.
El balance de daños como consecuencia de las protestas es desolador: 31 establecimientos comerciales, 9 entidades bancarias y 25 coches, cinco de ellos de la Policía, han sido completamente destruidos por los millares de protestantes que participan en las revueltas sólo en Atenas, a los que se suman la decena de bancos, tiendas y comisarías de las Fuerzas de Seguridad que han sido atacadas en Tesalónica.
El origen de las protestas fue el día sábado cuando grupos de manifestantes anarquistas salieron a manifestarse a las calles. En una de esas protestas la policía para dispersar lanzo gases lacrimógenos y uno de los efectivos habría realizado 3 disparos, y uno de ellos impacto en el pecho de Andreas Grigoropulos, de 15 años de edad, que falleció unas horas más tarde en el Hospital.
LND NOTICIAS – http://www.noticiasenvivo.com.ar FUENTE: PÚBLICO – CLARIN – AGENCIAS KAOS EN LA RED