CFK reivindicó la libertad de expresión y envió proyecto para despenalizar calumnias e injurias
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner reivindicó este viernes la libertad de expresión y dijo «Prefiero mil millones de mentiras antes que ser la responsable de cerrar la boca de alguien. Esta es la forma en que entiendo la libertad democrática».
{xtypo_info}{wmaremote}http://www.archive.org/download/CfkReivindicLaLibertadDeExpresinYEnviProyectoParaDespenalizar/VN320252.WMA{/wmaremote}{/xtypo_info}
En un acto en homenaje a los miembros de la comisión interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a 30 años de su histórica visita al país dijo «Desafío a cualquier archivo, a cualquier memoria, a cualquier prueba, de que no ha habido mayor libertad para hablar de las autoridades en este Gobierno».
En el discurso difundido por la cadena nacional la presidenta también anunció el envió de un proyecto de ley para despenalizar las calumnias e injurias
A su vez, se comprometió “a enviar al Congreso un proyecto sobre modificaciones en materia de bancos genéticos y de datos, y la posibilidad de ser querella a las organizaciones de derechos humanos”.
LND NOTICIAS – FUENTES: AGENCIAS – LND – CRITICA