Problemas matemáticos

Se realizó un examen con el objetivo de mejorar la calidad educativa en la ciudad de Buenos Aires. En el mismo fueron evaluados tanto alumnos como docentes. Los resultados arrojaron graves problemas en Matemática por parte de los alumnos como así también fallas en la transmisión de los conocimientos por parte de los profesores. 

 

Se realizaron evaluaciones porteñas, en las cuales participaron 25.500 alumnos de quinto y sexto año de 424 colegios tanto públicos como privados. Los mismos fueron evaluados en las asignaturas de Matemática y Lengua. Una vez conocidos los resultados, estos no lograron cubrir las expectativas de las autoridades porteñas. Los porcentajes fueron desfavorables para el área de Matemática: informaron que el 77,4% del alumnado tiene un nivel muy bajo y el 22,6% está dentro el nivel medio. Los exámenes de Lengua tuvieron un resultado más positivo. También 255 maestros de primer ciclo de nivel primario tomaron la prueba, estos se presentaron de forma voluntaria. Alrededor del 28% mostraron dificultades en la enseñanza de Matemática, y se observó que más del 50% realiza una buena práctica docente. Debido a los bajos resultados, a partir del ciclo lectivo 2012, todos los maestros serán evaluados de forma obligatoria.

LND Noticias – Fuente: Agencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *