Aysa anunció que podría faltar agua por la invasión de camalotes
La empresa de agua Aguas y Saneamientos Argentina informó que en la planta potabilizadora General San Martín no está pudiendo funcionar con normalidad debido a los camalotes que aparecieron cerca de la toma de agua.
AySA informó ayer que debido a la concentración de esta vegetación que no es común en esa zona podría escasear el suministro en algunas zonas de esta ciudad y el Gran Buenos Aires.
A esta situación se le sumó una bajante del Río de la Plata, una situación que ralentiza el proceso de potabilización por lo cual la planta se ve impedida de despachar el volumen de agua habitual que esta época de altas temperaturas demanda.
«En virtud de esta eventualidad, AySA informa que podría registrarse baja presión y/o falta de agua en algunas zonas del Conurbano Bonaerense, y en la Ciudad de Buenos Aires», según el parte de prensa.
En tanto, AySA completó que «prevé que estas condiciones climáticas se revertirán en los próximos días, permitiendo que el servicio se normalice en forma paulatina».
«La empresa pide a sus usuarios que colaboren incrementando los cuidados con relación al consumo de agua potable, realizando un uso racional y solidario del recurso», recomendó.
Y recordó que ante cualquier duda, los usuarios pueden comunicarse al teléfono 0800-321-2482 sin cargo durante las 24 horas.