Movimiento mapuche pide diálogo con gobierno por situación de Troncoso
El movimiento mapuche chileno solicitó al gobierno de su país una mesa de diálogo para alcanzar acuerdos en el conflicto mapuche-estado chileno luego de hacerse pública la delicada situación de la detenida Patricia Troncoso.
Lo reclamó Jaime Huincahue, integrante del Parlamento Mapuche Koyaktu, quien llamó al diálogo a los ministros José Antonio Viera-Gallo, Edmundo Perez Yoma y Paulina Quintana, nombrados por la presidenta Michelle Bachelet como interlocutores por el conflicto mapuche-estado chileno. "Hoy los pasos que esta dando el gobierno es exactamente igual que en la dictadura, oprimiendo a nuestro pueblo y persiguiendo a la gente chilena que apoya nuestras reivindicaciones", expresó Jaime Huincahue, integrante del Parlamento Mapuche Koyaktu.
"Queremos darle el mensaje a Patricia, que el movimiento indígena intentará llegar a concluir la petición que ella hoy día solicita para llegar a dejar la huelga de hambre y salvar su vida", concluyó Huincahue, en referencia al reclamo de libertad de indígenas encarcelados que realiza Troncoso con una huelga de hambre.