Evo Morales defendió y masticó hoja de coca frente a miembros de la ONU

El presidente de Bolivia rechazó que la coca se encuentre catalogada en la lista de estupefacientes de Naciones Unidas. Se trata de una planta sagrada de los pueblos originarios andinos.

Evo Morales mostró un puñado de hojas de coca que luego masticó en el recinto durante su discurso en la sede de la ONU en Viena, Austria.

El primer mandatario boliviano aseguró que "se cometió un error histórico por la Convención Única de Estupefacientes de Naciones Unidas sobre la hoja de coca, que en su estado natural no es estupefaciente".

Argumentó que "este error radica en el inciso 12 del artículo 49, en el que se establece que la masticación de la hoja de coca quedará prohibida dentro de los 25 años siguientes a la entrada en vigor".

Evo Morales le recordó a los miembros de Naciones Unidas que él llegó a la presidencia como dirigente cocalero, y aseguró que no por ser productor es narcotraficante.

Mientras levantaba un puñado de la hoja sagrada, aseguró: "esta hoja de coca no es cocaína, es parte de una cultura que no es estupefaciente".

 

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *