Golpe en #Honduras: Impidieron el aterrizaje del avión que transporto a Zelaya

Esta tarde fue bloqueada la pista de aterrizaje del aeropuerto de Toncontín, en Tegucigalpa para evitar que el avión que transportaba al depuesto presidente Manuel Zelaya pudiera aterrizar.

{xtypo_info} {/xtypo_info}

 Decenas de militares fueron apostados en la pista de aterrizaje, junto a camiones militares para bloquear por completo el aterrizaje.

«Intentamos hacer un descenso en la pista pero desde el Aeropuerto nos amenazaron con ser interceptados», dijo el capitán del avió.
«Es imposible aterrizar en estas condiciones. Cuando intentamos bajar colocaron vehículos sobre las pistas» dijo en declaraciones a Telesur.
«Están impidiendo el aterrizaje, nos amenazan con enviar aviones de las Fuerzas Aéreas. Han entorpecido con vehículos en las pistas» dijo el presidente en diálogo con Telesur.
«Nosotros ahora vamos a proceder a una reunión con los demás miembros de la OEA. Vamos a hablar con los presidentes que están en la zona para ver qué actitud se toma».
«Es una barbarie la que hay en Honduras» dijo el presidente desde el cielo, y agregó que «yo lo denuncio ante la comunidad internacional».
El presidente depuesto pidió a Naciones Unidas la intervención «para terminar con este movimiento golpista».
«Los pilotos dicen que si están los carros en la pista no van a aterrizar porque podrían crear un accidente», dijo.
«Pedimos una intervención directa a los Estados Unidos de América. Si los presidentes de américa van a tolerar a golpistas se acaba la democracia en el continente», y dijo que «exijo a las diferentes potencias que tienen influencias económicas que tomen acciones».

LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *