Una multitud disfrutó de Barenboim en el Obelisco
Ciudad de Bs. As. – Unas 40.000 personas disfrutaron este sábado de la orquesta West-Eastern Divanel dirigida por el músico argentino Daniel Barenboim.
La orquesta compuesta por músicos israelíes y palestinos deslumbro a miles de personas que se acercaron al lugar en una jornada primaveral.
El concierto incluyó la Sinfonía número 5 y la Leonore número 3.
«Nunca soñé que iba a tocar en el Colón ni aquí en la 9 de Julio», reveló el argentino. Señaló además que fue un concierto «único y muy conmovedor».
Pese a la insistencia del público, Barenboim y su orquesta no tocaron un bis al concluir con el espectáculo. Esto se debió, según explicó el director, a que «después de la Quinta Sinfonía no se puede tocar un bis».
Antes recibió la Medalla del Bicentenario en la Legislatura y se presentó en el teatro Colón con su Orquesta de West-Eastern Divan haciendo excelentes versiones de las sinfonías 1 y 2 de Beethoven.
En el inicio del espectáculo la orquesta West-Eastern Divanel estuvo precedida por la orquesta El Porvenir, integrada por jóvenes y chicos en situación de vulnerabilidad.
LND Noticias – FUENTES: AGENCIAS – LND