Carlos Fuentealba

Carlos Fuentealba

Nacimiento: 1966, Junín de los Andes

Fallecimiento:  5 de abril de 2007 en Neuquen por la represión policial

 Buscar más Noticias

Fuentealba fue asesinado el 4 de abril de 2007 por la policía provincial mientras participaba de un corte de ruta en reclamo de mejores salarios para los docentes.

Fuentealba, profesor de química, murió horas despues de recibir un disparo con una lanzagranadas que impacto de lleno en su cabeza.

El autor del disparo fue el cabo Darió Poblete, que se encuentre detenido luego de se condenado como autor material del hecho.

Por otro lado la justicia analiza la responsabilidad política del asesinato de Fuentealba.
La justicia intenta marcar con claridad la responsabilidad del ex gobernador, Jorge Sobisch, encargado de dar la orden de represión y del es subsecretario de seguridad Raúl Pascuarelli.

Noticias relacionadas:

 

…an sido juzgados. Para algunos de ellos, su turno llegará cuando se eleve a juicio la denominada causa Fuentealba II.   LND NOTICIAS – FUENTE: AGENCIAS – ANRED …
miércoles, 09 julio 2008

La Justicia determinó que las responsabilidades políticas del asesinato de Carlos Fuentealba se deben “tramitar” por separado de las responsabilidades materiales. Por eso Darío Pobl
jueves, 05 junio 2008

…n guardapolvos alrededor del monumento al General San martín a un año del asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Noticia relacionada: Marchas y protestas a un año del asesinato de…
sábado, 05 abril 2008

Cientos de actos y reclamos se repetiran a lo largo del país en recordación del docente Carlos Fuentealba, asesinado hace un año por la policia en la provincia de Neuquen. Fuentealba, profeso
viernes, 04 abril 2008

…nocidas”, la aparición de Julio López y castigo a los responsables políticos de la muerte de Carlos Fuentealba. Noticias relacionada: A 32 años de la Dictadura el país sigue pid…
lunes, 24 marzo 2008

A 11 meses del asesinato del docente argentino Carlos Fuentealba, profesores y alumnos de la ciudad sureña de Neuquén marcharon este martes para exigir justicia. La policía provincial asesi
martes, 04 marzo 2008

…aro de docentes se cumplió en todo el país en repudio al homicidio del profesor neuquino Carlos Fuentealba, en tanto en algunas provincias y municipios fueron sus propias autoridades las…
martes, 10 abril 2007

La ciudad sigue convulsionada y la comunidad educativa está de duelo. Carlos Fuentealba, el profesor de Química que recibió un disparo a quemarropa en medio de un enfrentamiento e
martes, 10 abril 2007

 FUENTE: LND NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *