Argentina: Tomaron el colegio Nacional Buenos Aires

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) resolvió anoche tomar en forma pacífica la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires para impedir que sesione hoy la Asamblea Universitaria que debe elegir al rector de esa universidad.

"Uno de los candidatos con más chances de ser rector de la UBA, Atilio Alterini, que representa lo peor de la universidad ya que fue funcionario de la dictadura militar, no reúne las condiciones morales ni éticas para presentarse", dijo a Télam Agustín Vanella, de la FUBA.


El dirigente estudiantil destacó que "la Asamblea Universitaria debería hoy iniciar un juicio académico a este personaje que omitió datos para ocultar su pasado como funcionario
de la dictadura genocida".

Vanella aseguró que la Asamblea "no podrá sesionar si no resuelve primero el juicio académico a uno de los candidatos al rectorado".

"La idea es permanecer hoy y mantener la ocupación del Colegio para que la Asamblea no realice su sesión si no resuelve antes el pedido de juicio académico", remarcó Vanella.

La decisión de la FUBA se tomó luego que el Consejo Superior resolviera rechazar por 14 votos contra 13 un proyecto de varios decanos que adhieren a la candidatura de Atilio Alterini para restringir hoy el ingreso de a la Asamblea Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *