Bolivia: Liberan a tres ministros tomados como rehenes

Militares y policías rescataron a tres ministros secuestradosen la localidad de Puerto Suárez, por un movimiento cívico que exige dar legalidad a una empresa brasileña MMX para la construcción de la planta fundidora de hierro en El Mutún.
En la víspera, los ministros de Planificación, Carlos Villegas; de Desarrollo Económico, Celinda Sosa, y de Minería, Walter Villarroel, se trasladaron a la zona para explicar las razones por las que se rechaza el proyecto de la empresa brasileña en la frontera y los pobladores los secuestraron.

Los ministros secuestrados fueron rescatados en una operación "relámpago", pero pacífica de policías y fiscales, aproximadamente a las 4.00 de la mañana y luego fueron trasladados a La Paz en un avión militar.

Los pobladores de Puerto Suárez exigen una licencia ambiental para MMX, filial de la brasileña EBX, pero el portavoz del Gobierno, Alex Conteras dijo que "no se aceptará que una empresa ilegal venga a imponer actitudes que dañen el medio ambiente y dañen los recursos naturales".

Contreras también dijo que posee información de que EBX está "financiando algunos grupos en Puerto Suárez" que llevan a cabo el bloqueo de carreteras y líneas férreas en la región.

Al momento, continúa el paro cívico en Puerto Suárez.  FUENTE: PULSAR – BOLPRESS

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *