Argentina: Kirchner habria ofrecido pagar estudio ambiental

 El presidente Néstor Kirchner le dijo el miércoles a Lula que está dispuesto a pagar el estudio de impacto ambiental que reclama para resolver el conflicto por las papeleras. También ofreció hacerse cargo del pago de los salarios caídos de los trabajadores de Botnia y ENCE, si estas empresas aceptan suspender las obras en Fray Bentos por 90 días. Así lo informa el diario Clarín en su edición de este jueves.

Según fuentes del Gobierno, el ofrecimiento ya había sido hecho a Uruguay durante las negociaciones reservadas entre el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y su contraparte uruguaya, Gonzalo Fernández. Según el corresponsal de Clarín todos estos argumentos ablandaron las prevenciones de Brasil, que "no entendía" la decisión de llevar el diferendo con Uruguay al Tribunal Internacional de La Haya.

De acuerdo al diario, Kirchner regresó a Buenos Aires convencido de haber hecho todo a su alcance para transmitir a su socio privilegiado del Mercosur su posición en el diferendo que impacta tan duramente en las relaciones del bloque regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *