EEUU: El 1º de mayo: "Un día sin inmigrantes"

El primero de mayo, Día del Trabajador, en Estados Unidos, se va a hacer realidad la película "Un día sin mexicanos". Esto quiere decir que ningún inmigrante trabajará en ese país.

El movimiento de los inmigrantes en Estados Unidos, han solicitado a los latinoamericanos que no compren ningún producto estadounidense ese día.

Algunos periódicos titularon: "Comunidades latinas de Los Angeles confirmaron para el 1° de mayo un paro general a nivel nacional (EEUU) que se denominará "UN DÍA SIN INMIGRANTES".

El objetivo es que se les reconozca su derecho al trabajo, a la educación de sus hijos y a servicios médicos y que no se consideren criminales a los inmigrantes o a los que los ayudan, además de protestar contra el famoso Muro que se pretende construir entre EEUU y México.

La convocatoria a boicot hacia la producción norteamericana recalca el carácter de "histórico" en el caso de que un millón de latinoamericanos demuestren "que en EEUU no pueden vivir un día sin nosotros pero que nosotros sí podemos vivir un día sin su modo de vida". FUENTE: PÚLSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *