Alertan sobre posible Tsunami

 El Servicio Geológico de Estados Unidos emitió una advertencia de tsunami para Tonga, Niue, Samoa estadounidense, Samoa y Fiji después de registrar un terremoto de ocho grados de magnitud en la escala de Richter en el océano Pacífico.

Según el servicio geológico, el sismo ocurrió en una región 155 kilómetros al sur de Neiafu y 160 kilómetros al nordeste de Nuku’Alofa en Tonga. El centro del seísmo se ubicó a 16,1 kilómetros de profundidad.


La advertencia se extendió a Hawaii, y el Servicio Geológico indicó que si realmente se fuera a producir un tsunami ya debería de haber llegado a Fiji. "No se sabe si se ha generado un tsunami", señaló el último boletín del Servicio Geológico. "Esta advertencia responde solamente a la evaluación del terremoto. Un sismo de esta magnitud tiene el potencial de generar un tsunami destructivo", agregó el informe.

Asimismo, el Servicio Geológico indicó que "dada la ubicación, la magnitud y los datos históricos, este terremoto no fue suficiente para generar un tsunami que dañe California, Oregon, Washington, la Columbia Británica en Canadá, o Alaska, en la costa oeste de América del Norte.

No obstante, los expertos indicaron que las autoridades de las islas del Pacífico "deben tomar acciones apropiadas en respuesta a la posibilidad de un tsunami".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *