Lula, Chavez, Evo y Kirchner reunidos en Iguazu
Además, Argentina, Brasil y Venezuela, impulsores del Gasoducto del Sud, invitaron a Bolivia a participar del emprendimiento, lo que fue aceptado por el presidente de Bolivia Evo Morales.
"La garantización del volumen necesario de gas está absolutamente preservada con toda la calidad, solidaridad e integración", señaló Néstor Kirchner, quien fue el mandatario que leyó las conclusiones de la cumbre.
Los cuatro presidentes coincidieron en señalar que la cumbre de Puerto Iguazú, organizada de urgencia tras la decisión de Morales de nacionalizar los hidrocarburos asentados en suelo boliviano, fue "una de las mejores", y Hugo Chávez no dudó en calificarla de "extraordinaria" a la salida del encuentro.
En ese sentido, Morales, se preocupó en "agradecer por la invitación a la reunión", y confesó que "es una alegría estar con los presidentes de los países mas desarrollados del continente".
La reunión que comenzo con mucha tension logro distenderse luego de horas de charla. A pesar que no se trato específicamente cual va a ser el aumento de la tarifa del gas, un punto que interesa al gobierno de Nestor Kirchner.