Argentina: Kirchner volvio a criticar a Uruguay en masivo acto

El presidente Néstor Kirchner expresó este mediodía en el Corsódromo de Gualeguaychú ante una multitud que "se produjo una violacion de las obligaciones que surgen del estatuto del Río Uruguay, que es ley para las partes". Además, advirtió que "si existe daño transfronterizo y no existe consentimiento, debe cesar con sus actividades, haciéndose cargo del daño causado". El Gobierno organizó un masivo acto en el corsódromo de la ciudad de Gualeguaychú, el viernes 5 de mayo, junto con sus ministros, 20 gobernadores provinciales, algunos legisladores, 300 intendentes, y los movimientos que apoyan su política.

Kirchner en su discurso también, expresó que "el Norte debe escuchar al Sur, a los que quieren lograr el desarrollo". "No puede ser que los países en desarrollo reclamemos, pero que nadie nos escuche. Debemos exigir soluciones", sostuvo Kirchner en un discurso que pronunciaba en Gualeguaychú, Entre Ríos, en defensa del medio ambiente.
Asimismo, Kirchner manifestó que la integración no puede ser la imposición de algo unilateral "en violacion de los acuerdos" existentes. "Tenemos que incorporar a la región y a nuestro país la dimensión ambiental en todos niveles del gobierno".
En tanto, el Presidente agradeció la presencia de los mandatarios provinciales, quienes asistieron para apoyar la presentación argentina contra la violación al Tratato del Río Uruguay por parte del país vecino.
Kirchner aseguró que la presencia de todos los funcionarios es para "comprometernos con el desarrollo sostenible y una política de crecimiento con equidad".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *