Brasil: Continua la violencia en San Pablo, 81 personas muertas

El terror causado por la peor ola de violencia delictiva en la historia de Brasil paralizó hoy a la mayor metrópolis de Sudamérica, donde 81 personas murieron en tres días de ataques a las fuerzas policiales y motines carcelarios, organizados por una banda que se autodenomina Primer Comando de la Capital (PCC).

En 180 ataques perpetrados en los tres últimos días murieron 39 celadores y policías estatales y municipales, 38 pandilleros que se enfrentaron a los agentes gubernamentales y cuatro personas que quedaron atrapadas en fuegos cruzados.

Entre los heridos figuran 31 policías estatales y municipales, ocho guardias penitenciarios, 38 pandilleros y cuatro civiles.

Sólo en la madrugada de este lunes, las autoridades registraron 65 atentados contra objetivos policiales, gubernamentales y empresariales, lo que derivó en el incendio de 56 autobuses de servicio público, unos 40 automóviles particulares y ocho sucursales bancarias (además de cinco baleadas).

Un total de 73 cárceles fueron declaradas en situación de rebeldía durante los tres últimos días, pero según información oficial, sólo en dos siguen los motines y 16 personas están retenidas como rehenes.

En el estado de Sao Paulo hay 144 prisiones, la mayoría pequeños centros de detención temporal.

La policía logró capturar en los tres últimos días a 93 sujetos involucrados en los ataques, nocturnos la mayoría.

La ola de violencia comenzó el viernes en la noche después de que el gobierno del estado de Sao Paulo trasladó a 765 reos a una cárcel de máxima seguridad ubicada a 620 kilómetros de la capital paulista. Uno de los prisioneros mudados es el lider del PCC, Marcos Williams Herba Camacho, alias Marcola, que dirigía a la organización delictiva desde la cárcel, con apoyo de teléfonos celulares.
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *