Argentina: Ambientalistas protestaron contra embajadas

Integrantes de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, protestaron en Buenos Aires frente a las embajadas de Finlandia y Suecia, para repudiar el apoyo brindado por esos países a la instalación de plantas de celulosa en el vecino Uruguay.


Las columnas partieron en la madrugada del miércoles y llegaron al centro porteño para realizar las protestas en horas del mediodía.

"La idea es frenar el acompañamiento económico a las empresas. Vamos a presentar la misma nota que trajimos la última vez y por la que nunca recibimos contestación", indicó el asambleísta y secretario de Cultura de Gualeguaychú, Javier Villanueva.

La protesta comenzó frente a la sede diplomática de Finlandia, lugar de origen de la empresa Botnia, que construye una de las plantas en Fray Bentos.

Luego se trasladó a la embajada sueca, para rechazar el proyecto de la empresa Stora Enzo, oriunda de ese país, que comenzó las tratativas para construir otra planta de celulosa en el departamento de Durazno.

Los asambleístas tenían previsto hacer lo mismo frente a la embajada española, pero lo descartaron porque la empresa española ENCE se mostró proclive a suspender la construcción de la segunda planta en Fray Bentos hasta que se realice un estudio ambiental.
FUENTE: AGENCIA PULSAR
Noticias Relacionadas:
Austria: Reina del carnaval dice "basta de papeleras contaminantes" (Noticias/Protestas)
…n, dijo que la intención era llamar la atención del mundo sobre el peligro que representan las papeleras en la frontera Argentina-Uruguay. La aparición de la joven causó el …
13 May, 2006
 
Argentina: Acto masivo contra las papeleras (Noticias/Protestas)
… esta ciudad entrerriana con la localidad uruguaya de Fray Bentos, en rechazo a la instalación de dos papeleras sobre el río Uruguay. Según los organizadores estimaron que del act …
01 May, 2006
 
Argentina: Kirchner habria ofrecido pagar estudio ambiental (Noticias/Política)
…está dispuesto a pagar el estudio de impacto ambiental que reclama para resolver el conflicto por las papeleras. También ofreció hacerse cargo del pago de los salarios caíd …
27 April, 2006
 
Brasil: Lula y Kirchner analizaron situacion del MERCOSUR (Noticias/Información general)
… encuentro no se trató el litigio entre Argentina y Uruguay por la construcción de dos plantas papeleras de la española Ence y la finlandesa Botnia en la localidad uruguaya de Fra …
25 April, 2006
 
Brasil: Lula realizo gestión por las papeleras (Noticias/Internacionales)
…a de una solución en el conflicto que mantienen Argentina y Uruguay por la construcción de dos papeleras en Fray Bentos. Así lo asegura el diario Clarín en su edició …
20 April, 2006
 
Uruguay: Duras declaraciones de Vazquez contra el MERCOSUR (Noticias/Internacionales)
…del tribunal de controversia y de la Comisión Permanente para que se defina sobre el conflicto de las papeleras. "Estamos esperando una respuesta que se está tardando demasiado" …
19 April, 2006
 
Argentina: Asambleistas volvieron a cortar el puente (Noticias/Protestas)
…d entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos, a raíz del conflicto por la instalación de dos papeleras.La decisión se tomó en una asamblea realizada este mediodí …
05 April, 2006
 
Argentina: Canciller recibe a Busti y a los asambleistas (Noticias/Protestas)
…fin de informarlos sobre las actuaciones que desarrolla el gobierno argentino en torno del conflicto por las papeleras de Fray Bentos.  Así fue informado por fuentes diplomáticas, q …
04 April, 2006
 
Uruguay aceptó la propuesta argentina y perfilan un acuerdo (Noticias/Política)
Uruguay aceptó la propuesta de acuerdo por las papeleras de Fray Bentos que presentó la Argentina. De esta forma quedó abierta una nueva instancia de diálogo bilateral en p …
04 April, 2006
 
Se suspendió por una semana reunión Kirchner Vazquez (Noticias/Política)
…ón binacional que se encargará de monitorear la construcción y el funcionamiento de las papeleras. Sorpresivamente, cuando todos los detalles de la cita en Colonia estaban pr&aacu …
28 March, 2006
 
Reunión clave por el conflicto de las papeleras (Noticias/Política)
…que tendran los mandatarios de Uruguay y Argentina y el miercoles para intentar resolver el conflicto de las papeleras. A través de un comunicado, el gobierno uruguayo agradeció pú …
27 March, 2006
 
Detendrian las obras de las papeleras (Noticias/Política)
…utas están libres sin que los asambleistas hayan puesto condicionamientos. Pues ahora resta que las papeleras paren las obras. La reunión entre los presidentes depende de eso", …
26 March, 2006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *