Murió el cineasta argentino Fabian Bielinsky

El director cinematográfico argentino Fabián Bielinsky, de 47 años, autor de éxitos como "Nueve reinas" y "El aura", fue encontrado muerto esta mañana en un hotel de la ciudad brasileña de San Pablo a consecuencia de un ataque cardíaco.

El cineasta se encontraba en el hotel Marriot de San Pablo, adonde había concurrido para realizar un "casting", y el personal del establecimiento debió derribar la puerta, ya que estaba trabada por dentro, y según las primeras pericias habría muerto ayer.

Un familiar de Bielinsky y los representantes del consulado argentino en San Pablo ya se ocupaban de los trámites para trasldar el cuerpo a la Argentina, aunque aún debían esperar si se le iba a realizar una autopsia.

Bielinsky recibió el lunes pasado por la noche el Cóndor de Plata, el más importante galardón del cine nacional, por "El aura", estrenada el año pasado.

Con sólo 47 años y dos films, Bielinsky era uno de los nombres fundamentales del cine argentino, ya que había logrado aunar una impecable calidad narrativa con historias que interesaban a las plateas, como lo demuestran los datos de boletería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *