Mexico: Ganó Felipe Calderón

Contada la totalidad de las actas de los trescientos distritos electorales, el candidato del PAN, Felipe Calderón, obtuvo el 35,88 por ciento de los votos. A menos de un punto quedó Andrés Manuel López Obrador que logró el 35,31 por ciento.


De acuerdo con los datos que, después de 30 horas de conteo, dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE) Calderón obtuvo doscientos treinta y ocho mil votos más que López Obrador.

Entretanto, ante los rumores de irregularidades, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, advirtió que "dudar del IFE es dudar de cientos de miles de mexicanos" que trabajaron el domingo en las elecciones.

"El IFE ha cumplido su trabajo, y si algún partido quiere interponer algún recurso, está la instancia del Tribunal Electoral, y están en su derecho de acudir a él", concluyó el funcionario.

Por su parte, el candidato por la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que impugnará la elección presidencial y convocó a sus simpatizantes a congregarse en el Zócalo del DF el próximo sábado

FUENTE: PULSAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *