Argentina: Balazos y piedrazos en traslado de cuerpo de Perón

Violento que disparo a la multitudGraves incidentes con disparos se produjeron esta tarde en la entrada de la quinta 17 de Octubre de San Vicente entre militantes que esperan la llegada de los restos de Juan Domingo Perón al lugar.

El enfrentamiento, del que participaron hombres armados y otros con piedras y palos, se produjo en medio de los forcejeos entre los grupos que pretenden entrar a la quinta donde se realizará el acto de homenaje a Perón.


Los disturbios provocaron varios heridos y se desataron mientras la caravana que traslada el féretro del ex presidente, que partió después del mediodía desde la CGT, se dirige a la quinta.

Pasado el momento de mayor tensión, efectivos de la policía bonaerense ingresaron en la quinta. Allí está previsto realizar un acto que encabezará el presidente Néstor Kirchner, aunque los incidentes sembraron incertidumbre sobre si la ceremonia finalmente se concretará.

En la CGT. La primera escala del recorrido se había cumplido sin disturbios este mediodía en la sede de la central obrera, en la calle Azopardo. Y tuvo un protaginista único: es que allí reapareció públicamente el ex presidente Eduardo Duhalde y su esposa, Hilda González.

En un breve acto, el caudillo bonaerense, fuertemente enemistado con Kirchner, dijo: "No tengo ni resentimiento ni nada con ningún compañero, es de esperar que todos los peronistas trabajemos juntos". Fue al hablar en el primer homenaje que se desarrolló en el Salón Felipe Vallese de la sede sindical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *