Argentina: Misiones le dijo que NO a la reelección

El opositor Frente Unidos por la Dignidad (FUD) ganó anoche las elecciones a convencionales constituyentes de Misiones, frustrando así las aspiraciones del gobernador Carlos Rovira de introducir la reelección indefinida en la provincia.


El triunfo ya era irreversible anoche, cuando el sitio oficial del Gobierno informó que, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, la lista opositora, que encabezó el obispo emérito de Puerto Iguazú Joaquín Piña, lograba 247.247 votos, es decir el 56,57 por ciento y 20 convencionales.
En tanto, el oficialismo juntaba 189.809 sufragios, el 43,43 por ciento y 15 constituyentes, con una nómina que encabezó Viviana Rovira, prima del gobernador.
El dato sobresaliente fue el silencio oficial, tanto desde el gobierno provincial como desde el nacional, que respaldó sin reparos las ambiciones de Rovira por permanecer en el cargo.
Unicamente los intendentes del oficialista Frente Renovador (FR) de Eldorado, la segunda ciudad de la provincia, y Oberá, admitieron que en sus localidades había triunfado por amplio margen el FUD, que representó el rechazo al proyecto de reelección indefinida del gobernador.
La oposición ganó claramente en esta capital, Posadas, Puerto Iguazú, Oberá y Eldorado, las cuatros principales ciudades de Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *