El BID apoyaría una papelera en Corrientes

El Banco Interamericano de desarrollo estaria evaluando financiar la instalacion de una papelera en la provincia argentina de Corrientes.
El anuncio fue hecho por el titular del BID en el lugar mas impensado, en la Casa Rosada.

Desde la provincia de Corrientes siempre tuvieron una vision positiva en torno a la instalacion de papeleras en la provincia, propiciado por su gobernador, que mantuvo varios entredichos con su par de entre rios Busti.
Esta información se conocio mientras la secretaria de medio ambiente argentina, Romina Picolotti se encuentra en Washington donde se reunira con funcionarios del BM y de la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo del organismo que debe tomar la decisión final sobre el financiamiento de las plantas. Y los intentara de convencer que no presten plata para la construccion de las pasteras.
Picoloti viajo con una carta enviada por el presidente argentino Nestor Kirchner donde pide al presidente del Banco Mundial que se "suspenda la consideración de toda decisión relativa al financiamiento de cualquiera de la plantas proyectadas" en Uruguay que podría afectar el "principio de equilibrio".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *