Argentina: Mar del Plata se quedói sin luz por el temporal

La ciudad balnearia de Mar del Plata se quedo a oscuras debido a un gigantesco corte de energia electrico por la fuerte tormenta.

. La energía eléctrica comenzó a recuperarse recién después de las 20 y por sectores. Asimismo, una fuerte tormenta se abatía sobre la ciudad, lo que provocaba anegamientos e inconvenientes en el tránsito en la zona portuaria, en el centro y en barrios del oeste y norte marplatense.
El corte de energía "se provocó por la salida de la línea de alta tensión" que va de Necochea a Gonzales Chaves, informo al diario marplatense  LA CAPITAL el portavoz de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica Atlántica (EDEA), Carlos Gastiazoro.

 

El primer inconveniente se produjo en Necochea, donde se interrumpió el servicio interconectado nacional específicamente en la conexión con Mar del Plata por lo que esta ciudad perdió el 15 por ciento de su capacidad de abastecimiento, razón por la cual se comenzaron a producir cortes rotativos en los barrios periféricos. Sin embargo, poco después de las 19.30 la interrupción en el servicio se generalizó. Así, a las 20, Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Otamendi, Tandil y Necochea, entre otras ciudad, se quedaron sin energía eléctrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *