EEUU: Matanza de estudiantes en Virginia 30 muertos

Un hombre ha causado la peor matanza en una universidad de Estados Unidos al matar a mas de 30 personas.

La matanza de al menos 31 personas en sendos tiroteos ocurridos hoy en la Universidad Politécnica de Virginia, ha conmocionado tanto a la comunidad universitaria como al país, donde el derecho a portar armas emana de la propia Constitución.

Aunque los hechos están todavía muy confusos, se sabe que se registraron dos tiroteos. En el primero, ocurrido sobre las 7,15 de la mañana (11,15 GMT) en el edificio para residencia West Ambler Johnston, falleció una persona.


Dos horas más tarde, se produjo un segundo tiroteo en el Norris Hall, en la facultad de ingeniería, en el que falleció el resto de las víctimas.

Además, se han contabilizado otras 21 personas heridas, de las que se desconoce su gravedad, por lo que no se descarta que la cifra de muertos pueda seguir creciendo.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales locales, aunque su tratamiento se ve dificultado por los fuertes vientos que azotan la zona y que impiden el funcionamiento de los helicópteros.

Las autoridades han facilitado hasta el momento muy poca información sobre lo acontecido. Por ejemplo, no se sabe si el autor o autores de los disparos son estudiantes de esta Universidad y tampoco se conoce el arma utilizada en esta masacre.

Al menos un agresor ha fallecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *