Argentina: Peirano nuevo ministro de economia

El actual secretario de Industria asumirá su nuevo cargo mañana, según lo confirmó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa. Además, comunicó que el presidente Kirchner le aceptó mediante un decreto la renuncia a la saliente ministra Felisa Miceli.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernánez, informó esta noche que el actual secretario de Industria, Miguel Peirano, será el nuevo ministro de Economía, en reemplazo de Felisa Miceli, a quien el Presidente de la Nación le aceptó hoy la renuncia.

En conferencia de prensa desde Casa de Gobienro, Fernández dijo que Peirano va a prestar juramento mañana a las 19, junto con el vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas.

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno “respeta la decisión” de la ministra.

“Creemos en ella, entiende que lo mejor es reasumir su condición de ciudadana para explicar a la Justicia lo que ha ocurrido”, agregó Fernández.

Por otra parte, Alberto Fernández definió a Miguel Peirano como un economista con perfil "productivista, industrialista", al oficializar la designación del actual secretario de Industria como nuevo ministro de Economía.

En una rueda de prensa brindada en Casa de Gobierno, Fernández dijo que la política económica seguirá "con las mismas reglas que han existido hasta el día de hoy".

"No tengo dudas que seguiremos con la misma lógica económica que hasta hoy", remarcó el jefe de Gabinete.

FUENTE: TELAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *