Lavagna volvio al Kirchnerismo

El economista Roberto Lavagna, –quien fue candidato a presidente en octubre pasado–, dejó las filas del antikirchnerismo para sumarse, finalmente, a la reorganización partidaria de la mano del ex presidente Néstor Kirchner. De vuelta a casa, Lavagna dijo que su objetivo es sumarse a la “reorganización del PJ”.

En declaraciones a Radio América, Lavagna confirmó la noticia que salió publicada hoy en un matutino porteño, en cuanto a que había llegado a un arreglo con el ex presidente Néstor Kirchner. 
El ex candidato presidencial por Una Nación Avanzada (fuerza que fundó con el radicalismo antikirchnerista para competir en octubre último), dijo que “el objetivo es la reorganización y la moderación del Partido Justicialista sobre la base de una mayoría que gano la elecciones y hay una minoría que me toco representar, esos dos sectores que son mayoritarios en el Justicialismo deciden trabajar para recuperar el partido que está en hibernación al punto que en las últimas elecciones nadie utilizó el logo del Justicialismo a diferencia de lo que ocurrió en la elección anterior que hubo tres candidatos por el Justicialismo”. 


           
Lavagna sostuvo sobre la representación del PJ: “lo importante es la definición, hay que ordenar y potenciar al Justicialismo con la idea de lo que se haga con el Justicialismo, de ser exitoso, tenga un impacto favorable en el resto de los partidos; Va a ayudar al resto de los partidos. Durante la campaña lo dije, hay diversos problemas institucionales, uno de los problemas era la casi inexistencia de los partidos políticos y en consecuencia, lo que se abre es la posibilidad que con el partido más importante del país poder empezar a resolver ese problema y creemos que esto va a tener un impacto en los otros partidos”. 
Lavagna le dedicó un párrafo a sus antiguos socios, los radicales, y dijo que “las autoridades del radicalismo después de las elecciones retomaron su propio camino. Hubo declaraciones muy explicitas por parte de autoridades del Radicalismo que retomaban su individualidad. Estaba previsto porque siempre lo dije que era coalición a la chilena, como en Chile que los partidos no desaparecían". 
Además Lavagna explicó sobre la unión con el UCR en las elecciones a Presidente: “era una concertación en torno a un programa" y negó que haya sido una alianza "una alianza es un rejunte de partidos". 
También habló sobre la posibilidad de algún acuerdo con el oficialismo: “estamos hablando estrictamente de lo partidario sobre la base de la diversidad, en el mundo las democracias que funcionan admiten la diversidad”. 
El economista remarcó sobre el posibilidad de ser vicepresidente del partido y dijo que “no hay detalle de esa naturaleza, esa es una posibilidad pero no hemos trabajado en ello, hemos trabajado en lo conceptual en las dos reuniones que tuvimos el jueves y viernes”. 
El ex ministro de Economía opinó sobre la oposición interna a este acuerdo representado por Alberto Rodríguez Sáa, Carlos Menem y Francisco De Narváez, y destacó que “pareciera, pero no se si es definitiva porque nadie anuncio que hubiera una alianza de ese tipo desde ese sector, pareciera que va camino a serlo".

FUENTE: IMPULSO BAIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *